Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
puertas de paso

Las puertas de paso son las puertas interiores de la vivienda. Han de aunar tres cosas: funcionalidad, seguridad y diseño. La seguridad no es tan importante como en el caso de las puertas principales (blindadas o acorazadas). De todos modos, el componente de diseño es fundamental. Vamos a ver más detalles sobre ellas y algunos tips para hacer la elección acertada.

Estas puertas se integran en las estancias, deben cuadrar con el resto de elementos. El diseño determinará la decoración de los espacios interiores y ayudará a personalizar los ambientes de la casa. En el mercado tenemos muchos tipos de puertas de paso. Modelos que emanan simplicidad y luminosidad, otros más clásicos o con distintos acabados. Hacer una correcta elección de las puertas de paso ayudará a que los espacios interiores sean más confortables. Entre otras cosas, mejoran el aislamiento térmico o acústico y permiten modificar la distribución de la vivienda. 

 

Un amplio abanico de puertas de paso

Las puertas interiores tienen funciones mucho más diversas que las de exterior. En función de la estancia en la que se coloquen, su función será distinta: dar intimidad, dejar pasar la luz, aislar acústicamente, separar ambientes, reforzar la climatización, etc. Por eso a veces es preciso mezclar distintos tipos de puertas en el mismo espacio. En estos casos hay que tener presente la altura de las puertas para lograr una sensación de uniformidad. Se puede escoger una misma línea de diseño, el mismo concepto estilístico. Por ejemplo puertas de paso blancas que casen con el resto de los muebles de la estancia, en la misma tonalidad. 

 

Materiales de fabricación 

Al elegir una puerta de paso tenemos que pensar en el material de fabricación y en el diseño. Hay diferentes materiales para la fabricación de puertas interiores, para su terminación exterior y para su composición interior. Son habituales las puertas fabricadas con tablero de densidad media (DM) para aplicar después un lacado. También tenemos puertas de chapa de madera, de madera maciza, sintéticas o de vidrio. 

Según el color que se quiera para las puertas y dependiendo del color de las paredes y del estilo general de la vivienda, será mejor un material u otro.  Tenemos a nuestro alcance un gran abanico de diseños, colores y acabados. Una sugerencia para lograr un contraste interesante es optar por una puerta de diseño clásico pero lacada en blanco.

Las puertas lacadas de DM, de mayor o menor densidad son más económicas que las puertas tradicionales de madera maciza. La madera natural es un clásico y nunca pasa de moda, aunque siempre es buena opción decidirse por puertas de paso blancas. Su coste es mayor pero son duraderas y resistentes.  Si el recibidor carece de luz natural, podemos incorporar puertas de paso con vidrio incorporado para crear diseños únicos y exclusivos.

En nuestra página web puedes echar un vistazo a nuestros catálogos de puertas. Las puertas de paso blancas son una excelente opción, ya que destacan por su elegancia y dan un toque especial a cualquier rincón de la casa, aportando mucha luminosidad a las viviendas. Confía en nuestra experiencia y trayectoria y encontrarás lo que estás buscando. Permite que pongamos a tu servicio nuestros más de 20 años en el sector. Queremos ayudarte y sabemos cómo hacerlo. Somos especialistas en carpintería y, además de con puertas y armarios, podemos ayudarte en todo lo referente a parquet y tarimas.

Si buscas cambiar tus puertas interiores, instalar tarima o parquet, así como lijar, barnizar o forrar armarios, has llegado al lugar adecuado. Contacta con nosotros y deja que escuchemos tus necesidades. De esa manera sabremos exactamente lo que te hace falta y podremos actuar con todas las garantías, asegurando, además, las menos molestias posibles. Si tienes un proyecto, habla con nosotros y lo podremos realizar a tu medida. Nos ajustamos a tu presupuesto, pero también a tus gustos. Tu vivienda tiene que ser un un espacio en el que te encuentres completamente cómodo y nosotros podemos ayudarte a formarlo.