Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Suelos para el cuarto de baño - tarima flotante - Eco Parquet

¿Tú también has notado lo que han cambiado los cuartos de baño desde hace un tiempo? Antes, estos espacios eran mucho más asépticos desde el punto de vista estético y decorativo al tratarse de estancias que eran concebidas para su uso más elemental.

Sin embargo, en las últimas décadas, los baños han pasado a ser espacios de relax, mucho más bonitos y acogedores, y en los que es posible encontrar plantas, velas, cuadros e incluso tarima flotante en el suelo, algo impensable hace unos años.

Y precisamente si estás valorando varios tipos de suelos para el cuarto de baño, hoy nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte de la posibilidad de instalar una de las tarimas flotantes baratas en Madrid que puedes encontrar en Eco Parquet.

¿Eres de los que piensa que este tipo de suelo no es apropiado para el cuarto de baño? Pues no dejes de leer este post que seguro te hará cambiar de idea.

Tarima flotante, una opción más entre los suelos para cuartos de baño

Es totalmente lógico que no asocies un suelo de tarima flotante con el cuarto de baño ya que hemos escuchado millones de veces que este tipo de material debe permanecer alejado de las fuentes de humedad, que es justamente lo que más abunda en un cuarto de baño.

Sin embargo, las tarimas flotantes de hoy en día ya no son como las de antes y reúnen una serie de propiedades que las hace totalmente compatibles con su presencia en los cuartos de baño. Sin duda, un baño con un suelo de tarima flotante resulta mucho más cálido y acogedor, mientras que a nivel estético le confiere un encanto que no consiguen los suelos de cerámica tradicionales.

Pero para que un pavimento laminado no sufra las consecuencias de estar en cuarto de baño debe reunir una serie de características. Sobra decir que lo más habitual es que se derrame agua sobre él o esté sometido al vapor procedente de la ducha o la bañera. Por eso te aconsejamos que te dejes asesorar por nuestros profesionales que te explicarán cuáles son las tarimas flotantes baratas en Madrid más adecuadas para instalar en tu cuarto de baño. Aquí te adelantamos algunas de sus propiedades:

  • Antihumedad: Obviamente si un suelo que va a estar en el cuarto de baño no resiste la humedad, no tendrá una gran durabilidad. Existen suelos laminados antihumedad que se conservan en perfectas condiciones tanto al contacto con el agua como con los cambios de temperatura producto del vapor del agua caliente, sin deformarse o alterar su estado.
  • Antideslizantes: También puedes encontrar tarimas flotantes antideslizantes para el cuarto de baño, garantizando así un suelo tan acogedor como seguro, especialmente cuando esté mojado o el ambiente esté muy húmedo.
  • Antibacterias: Un suelo de madera para el baño ya no es sinónimo de proliferación de gérmenes o suciedad ya que hay tarimas flotantes especialmente tratadas para evitar que esto ocurra. Son suelos que pueden limpiarse con facilidad, que no se vuelven mohosos por estar en contacto con la humedad y que no acumulan gérmenes ni bacterias.

Algunas tarimas como la tarima flotante de vinilo, que es de PVC, totalmente resistente a humedad e igual de cálida que la laminada hidrófuga, o las tarimas sintéticas laminadas resultan perfectas como suelos para el cuarto de baño ya que ofrecen una gran resistencia además de conseguir que estos espacios resulten mucho más bonitos.

 

En cualquier caso, si estás pensando instalar un suelo de tarima flotante en tu cuarto de baño, pásate por Eco Parquet y te informaremos de las opciones más adecuadas.