Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Tarimas flotantes de vinilo - Tarimas flotantes baratas - Eco Parquet Madrid

Dentro de las muchas opciones de tarimas flotantes baratas en Madrid que encontrarás en nuestro establecimiento, las tarimas de vinilo son una alternativa cada  vez más demandada por las numerosas ventajas que ofrece. Hoy aprovechamos estas líneas para contarte cuáles son algunos de los beneficios que este tipo de suelos.

Tarimas flotantes de vinilo, suelos más bonitos y resistentes

Las tarimas de vinilo, elaboradas con PVC, se han convertido en uno de los pavimentos que más aceptación están teniendo, especialmente porque dan lugar a suelos muy bonitos pero, sobre todo, a suelos muy resistentes tanto a la humedad como a los golpes o al desgaste general que origina el paso del tiempo.

Aquí te dejamos sus principales beneficios:

1.- Fáciles de instalar

El primer aspecto que te sorprenderá de estos suelos es la rapidez con la que quedarán colocados, especialmente si se trata de una superficie regular, como por ejemplo un parquet envejecido.

Sin necesitar apenas obra y mediante un sistema de pegado y de clic, los suelos de vinilo resultan muy sencillos y rápidos de instalar, lo que supondrá un ahorro de tiempo importante y, mucho más, si lo comparas con los excelentes resultados conseguidos.

2.- Gran versatilidad

Los suelos de vinilo son de los más versátiles que existen ya que cuentan con una gran variedad de diseños, patrones, colores y texturas. Son perfectos además para lugares húmedos como el cuarto de baño, la cocina o la terraza. Imitan la madera para conseguir el mismo efecto estético, aportando la misma calidez que esta.

3.- Diferentes grados de resistencia

Existen diferentes tarimas de vinilo en función de su grosor. La mayoría de ellas son totalmente resistentes al agua, a la abrasión y al desgaste pero como se componen de varias capas, la durabilidad y resistencia  de cada uno, vendrá determinado por el grosor total de esas capas, especialmente la más externa.

Los suelos de vinilo tienen una capa superior que es la que está en contacto con las personas y objetos. Es la capa que más se desgasta y en la que se debe fijar la atención para saber la resistencia al paso del tiempo que tendrá el suelo. Existen grosores totales de tarimas de vinilo que van desde los 2,5 mm (para estancias de poco uso) hasta los 4,5 mm (para estancias de la casa con más uso y tránsito de personas).

4.- Cuidado sencillo

El mantenimiento de los suelos de vinilo es realmente sencillo. En el día a día puedes pasarle una mopa que le quite el polvo y saque un poco de brillo. Y cuando quieras limpiarlo más en profundidad, bastará con pasar un trapo húmedo en agua tibia para que luzca como nuevo. El vinilo es un material muy sufrido que soporta bien los golpes, roces, arañazos o caídas de todo tipo de fluidos y además se limpia con facilidad.

Eso sí, no admite limpiadores abrasivos ya que la capa más externa perderá su brillo y color. El agua y el jabón neutro son sus mejores aliados, no necesitarás más para que se conserven en perfectas condiciones.

 

Si necesitas más información sobre este tipo de suelos o estás valorando colocarlos en tu vivienda, en Eco Parquet Madrid te informaremos de todas las posibilidades que tienen estos pavimentos de vinilo.