Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

Puertas, paredes y suelo, cómo combinarlos

puertas baratas madrid

¿Tienes claro cómo combinar nuestras puertas baratas en Madrid con las paredes y el suelo? Por ejemplo, con tarima flotante o parquet. Si no se te vienen demasiadas ideas a la cabeza, te invitamos a seguir leyendo este nuevo post de nuestro blog. 

El acabado de las puertas, el de las paredes y el color del suelo están íntimamente ligados. La elección dependerá del estilo decorativo de la estancia. En esta línea, hay unas cuantas reglas decorativas a tener en cuenta a la hora de combinar parquet y puertas.

Puertas baratas en Madrid y cómo combinarlas 

Al elegir los acabados, hay unos pequeños consejos a tener presentes. Piensa en el conjunto e imagina el resultado final que buscas. Determinados factores influyen en la elección del color, los acabados de las puertas, las paredes y los suelos. Algunos son los siguientes:

– Luz natural: factor directamente relacionado con el ahorro energético que tiene mucho que ver en el resultado estético final. Que haya más o menos luz puede hacer que se vean distintos los colores del pavimento. La luz contribuye además a aclarar el espacio y aporta calidez natural a los ambientes.

– Tamaño de la estancia y la altura del techo: si en la casa hay mucha luz y los espacios son amplios, quedarán perfectos tanto tonos claros como oscuros en el pavimento. En cambio, en las estancias pequeñas quedarán mejor las bases neutras y los tonos claros para ampliar los espacios y eliminar barreras visuales. 

– Material, formato y acabado: a veces son aconsejables los pavimentos continuos, sin juntas y de gran formato. Esto en caso de que se quieran lograr espacios diáfanos y sin barreras visuales.

Se pueden combinar suelos de madera oscura con puertas de colores claros para ganar en luminosidad y jugar con los contrastes. Si el suelo es claro y porcelánico o de piedra, podemos elegir las puertas baratas en Madrid de madera o lacadas. 

En caso de que el suelo y las paredes sean claros o blancos, podemos resaltar el rodapié en un tono oscuro. Además, si las condiciones de luz lo permiten, el suelo claro podrá encajar bien con la pared en un color oscuro. En lo relativo a las puertas, podemos alinearlas con las paredes en un tono intenso o bien mantener la claridad del suelo.

El color blanco merecería un apartado especial por todas las posibilidades que nos brinda. Date cuenta de que el blanco siempre aporta luminosidad a los interiores. Capta la luz exterior y la multiplica al reflejarla hasta en un 90%. En esta línea, los ambientes luminosos siempre serán más amplios y confortables. El blanco es siempre un color relajante que no satura y ayuda a crear sensación de calma. Además, transmite limpieza y pureza, algo perfecto para baños y cocinas.