Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

¿Para qué sirve acuchillar el parquet?

lijado de parquet en Madrid

¿Te has parado a pensar alguna vez para qué sirve acuchillar el parquet de tu casa? ¿Qué es lo que se consigue o cuáles son los principales motivos que nos pueden obligar a hacerlo? No te preocupes. Vamos a tratar de resolver esta cuestión y todas las posibles dudas en este post de nuestro blog. Si estáis buscando profesionales en el lijado de parquet en Madrid, tienes que saber que en Eco Parquet nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte en todo cuanto necesites. Confiar en el equipo más especializado de la actualidad siempre será una sabia decisión. Más todavía cuando hablamos de algo tan importante como es nuestro hogar, ¿verdad?

Son muchos los años que acumulamos en toda clase de servicios de acuchillar el parquet en Madrid barato. En todo este tiempo, hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a un grandísimo número de clientes. A todos ellos, les hemos ofrecido una atención de calidad y siempre ofreciéndoles un asesoramiento total. Por eso, podemos contarte que si lo que quieres es que tu suelo de madera luzca como el primer día, tendrás que acuchillarlo cada cierto tiempo.

Pero, ¿sabes exactamente en qué consiste? Se trata de una tarea que hay que realizar a suelos de madera maciza cada 8 o 10 años. Acuchillado y posterior barnizado para reparar toda clase de imperfecciones, arañazos, golpes o manchas de humedad. Se trata de un servicio que también funciona perfectamente ante posibles decoloraciones por culpa de la exposición a la luz solar.

Como especialistas en el lijado de parquet en Madrid, podemos contarte que es bastante necesario apostar por este servicio cuando estamos ante suelos de calidad. Si realmente deseamos que luzca como nuevo y que su vida útil se prolongue durante muchos años, no podemos dejar pasar la oportunidad de llevarlo a cabo.

Hoy en día, el acuchillado de la madera se realiza gracias a máquinas tremendamente precisas. En cada pasada, se irá decapando la superficie muy poco a poco y, posteriormente, se procederá a lijar hasta obtener un aspecto homogéneo. A continuación, se empezarán a añadir capas de barniz para obtener un resultado espectacular.

Para terminar, solo nos gustaría aclarar que el lijado de parquet en Madrid solo se puede hacer en suelos de madera maciza, como puede ser el roble, el cedro, pino o nogal. En cambio, los suelos laminados, al ser artificiales, no requerirán de esta intervención.