Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

¿Cómo arreglar un parquet muy desgastado?

arreglar un parquet desgastado

En Eco Parquet vas a encontrar una empresa con amplia experiencia y trayectoria en el lijado de parquet en Madrid. Son muchos los años que llevamos al servicio de todas las personas que han depositado su confianza en nosotros. Contamos con un equipo profesional que te aportará toda la seguridad de estar en las mejores manos posibles. Por eso, nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para comentarte cuáles son nuestras posibilidades de arreglar un parquet desgastado. ¡Comenzamos!

Conseguir que los suelos de nuestro hogar vuelvan a un estado perfecto no siempre es sencillo. Incluso con cuidados permanentes, el paso del tiempo y el uso van haciendo mella en ellos. Por eso, de cuando en cuando, es preciso llevar a cabo operaciones de mayor calado. Sobre todo, cuando estamos ante un piso muy desgastado o que no ha sido cuidado del modo adecuado.

En nuestra trayectoria en servicios de lijado de parquet en Madrid, hemos podido comprobar que, en situaciones extremas, no hay más remedio que plantearse esta opción, de manera que consigamos eliminar el barniz, igualar la superficie y deshacernos de todos los posibles desperfectos que pudieran existir.

Para llevar a cabo este trabajo, es preciso contar con un cepillo profesional o una cepilladora eléctrica. No es algo que podamos realizar por nuestra propia cuenta, a no ser que tengamos las herramientas y el conocimiento previo.

A la hora de arreglar un parquet desgastado, un punto importante que siempre hay que tener en cuenta es el número de pasadas que realizamos en cada punto del suelo, así como el tipo de cuchilla o el material abrasivo utilizado.

Tras esta operación y haber rellenado los posibles agujeros en el parquet, tendremos que dar un lijado muy suave en esas zonas para que toda la superficie esté perfectamente igualada. También nos tendremos que valer de la aspiradora para eliminar los restos de polvo que podrían haber quedado.

Tras extender todo el barniz con una brocha plana o un cepillo de cerdas y esperar a que se seque de forma natural, tocará pulir el parquet suavemente y volver a limpiar con nuestro aspirador.

El último paso será el de aplicar una capa de barniz, dejar secar unas 24 horas y aplicar la capa final, dejando esta vez un plazo de 48 horas para su secado.