Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

5 cosas que tienes que saber antes de acuchillar el parquet

antes de acuchillar el parquet

¿Quieres dar un nuevo aire a tu hogar? En ese caso, es posible que estés pensando en darle un nuevo aire al suelo de tu casa. Desde Eco Parquet, nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para explicarte 5 cosas que tienes que saber antes de acuchillar el parquet. ¡No te pierdas estos consejos! Esperamos que te resulten de gran utilidad.

Ya sabes que en Eco Parquet somos una empresa altamente especializada en tareas de lijado de parquet en Madrid. Si necesitas asistencia, asesoramiento o que te acerquemos las mejores soluciones de la actualidad, no tardes ni un segundo y ponte cuanto antes en nuestras manos. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

Ahora bien, ¿qué hay que saber antes de acuchillar el parquet?

  1. ¿Cuánto tiempo se tarda?

Como todo en la vida, depende. Hay varios factores que influyen, como el tamaño de la casa o si está libre de muebles en el momento de empezar los trabajos. Para una vivienda estándar de 90 metros cuadrados y vaciada, se puede estimar que entre 2 y 3 días estará todo listo.

Si no se pudiera vaciar o guardar los muebles, este plazo aumentará. El mismo piso de 90 metros cuadrados podría llegar a los 5 días hasta su completa finalización.

  1. ¿Tengo que marchar de mi casa?

Otra de las preguntas más típicas antes de acuchillar el parquet es si es posible quedarse en su interior mientras se acuchilla y se barniza. La respuesta que te damos es clara: no. Es importante que todo el trabajo se realice de la forma más cómoda. Además, el uso de máquinas profesionales invita también a que se abandone el hogar mientras se alarguen los trabajos.

Del mismo modo, tienes que saber que una vez finalizado el barnizado, ese suelo todavía no puede ser pisado, ya que hay que darle tiempo para que seque.

  1. ¿Y cuándo puedo volver?

Ahora que sabemos que tenemos que estar fuera durante el acuchillado, podemos contarte que lo idea es esperar dos días hasta poder pisar la madera. Es importante respetar los tiempos.

  1. ¿Qué tipo de barniz se usa?

Todos los productos utilizados son de uso profesional, con un olor contundente y de carácter tóxico. Eso sí, existen actualmente barnices ecológicos y sin tóxicos cuyos acabados son de una máxima calidad. ¿Has escuchado hablar de los barnices al agua? Pues son precisamente estos.

  1. Tras el acuchillado, ¿cómo limpiar el parquet?

Otra de las preguntas que siempre nos hacen antes de acuchillar el parquet. La recomendación general es no utilizar ningún químico para no dañar al barniz. ¿Lo mejor? Limpiar en seco con una mopa.

Sigue nuestros consejos para tener el cuidado del hogar siempre al día, ya sea en el acuchillado de parques, o elección de unos frentes de armarios o puertas baratas en Madrid, nuestro equipo estará encantado de atenderte.