Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

Puertas correderas, la mejor opción para habitaciones pequeñas

armarios empotrados

¿Estás pensando en redecorar tu habitación? ¿Quieres darle un nuevo aire y aprovechar al máximo el espacio disponible? Entonces, una gran opción son los armarios empotrados. Pero, ¿con qué tipo de puertas? ¿Abatibles o correderas? Sigue leyendo para tomar la decisión acertada. 

En el caso de las puertas abatibles, las podemos encontrar con tiradores o con sistemas de apertura a presión. Esta última es una alternativa muy moderna y discreta. Con las puertas abatibles podemos tener una visión completa del interior del armario. La cuestión es que, para colocar puertas abatibles, vamos a necesitar bastante espacio. De hecho, lo ideal es que quede una distancia de un metro aproximadamente entre la cama y el armario. Cuanto más anchas sean las puertas, más espacio ocuparán al abrirlas. Lo recomendable es que la anchura de estas puertas no sea inferior a 30 cm ni mayor de 60 cm. Tampoco deben sobrepasar de 250 cm de alto.

Armarios empotrados con puertas correderas

En el caso de que no dispongamos de mucho espacio en la habitación, lo mejor serán las puertas correderas. No ocupan espacio cuando se abren. De hecho, podemos hasta poner al lado del armario una mesilla de noche o una cómoda al lado y abrir el armario sin problema. Estos frentes de armario en Madrid con puertas correderas permiten aprovechar mejor el interior del armario. Por otro lado, lo mejor es apostar por un cierre hermético para evitar que entre el polvo en el interior. Las ventajas de las puertas correderas no terminan ahí. Estas ofrecen una visión más limpia de las estancias. Carecen de tiradores y por eso eliminan lo que se conoce como ruido visual. El problema de los armarios con puertas correderas es que no podemos tener una visión completa del armario. 

Los armarios con puertas abatibles son algo más económicas que las  correderas. Las puertas son más ligeras y el sistema de bisagras no es tan avanzado. Las bisagras y rieles han de ser de calidad. Elegiremos unos u otros dependiendo del sistema de apertura. Si tenemos puertas abatibles se trata de evitar que, con el peso, puedan desnivelarse. En el caso de que las elijamos correderas, es clave que los rodajes, rodamientos y raíles soporten el peso de las puertas. Un sistema de calidad deficiente hará que la puerta se desencaje fácilmente. 

Las puertas plegables correderas son otra alternativa que aúna las ventajas de las dos opciones que acabamos de ver. Se abren como un acordeón. Si las dimensiones de la estancia lo permiten, son ideales para grandes armarios a los que se quiere tener acceso por completo. Puede constar de dos, tres o más paneles que se muevan suavemente a lo largo del riel. Se pueden abrir en las dos direcciones, a la derecha y a la izquierda. 

Como ves, las opciones a la hora de elegir frentes de armario en Madrid son muchas y solo se trata de pensar en nuestras necesidades y en las particularidades del espacio.