Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

Antes de lijar el parquet: ¿Qué hay que saber?

antes de lijar el parquet

Se trata de una de las operaciones más importantes que podemos llevar a cabo en nuestro hogar. No llega a ser una reforma, pero casi. Acuchillar y barnizar puede devolverle la vida a un parquet que había perdido su brillo y su mejor cara. Eso sí, antes de lijar el parquet, hay ciertos aspectos que tenemos que tener en cuenta. ¡Te los explicamos!

En Eco Parquet somos grandes especialistas en el lijado de parquet en Madrid. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado y con sobrada experiencia. Del mismo modo, también contamos con la trayectoria necesaria en el uso de toda la maquinaria y productos necesarios para este trabajo. Es por ello que seguro que vamos a darte soluciones a cualquier inconveniente que pudieras tener.

Tras muchos años, podemos comprender que existan muchas dudas antes de lijar el parquet de tu casa. Es una operación que no se realiza todos los años, ¿verdad? Es normal no ser un experto. No te preocupes. Vamos a tratar de resolver en estas siguientes líneas las principales preguntas que pueden asaltarte.

Principales dudas y preguntas antes de lijar el parquet

  • ¿Cuánto tiempo se tarda? Es, quizá, la gran pregunta. Ojalá poder contestarla a ciencia cierta, pero depende de varios factores. El primero, el tamaño del inmueble. En segundo lugar, saber si va a estar vacío o no. Para una vivienda típica de 90 metros cuadrados y que esté vacía, el trabajo puede alargarse entre 2 y 3 días. Pero, ¿qué ocurre si hay muebles? Si se puede acomodar en zonas sin parquet, como puede ser la cocina o los baños, la duración no será mucho mayor. En caso contrario, el acuchillado puede llegar a durar hasta cinco días.
  • ¿Puedo quedarme en casa? Otra de las grandes dudas de muchas familias antes de lijar el parquet es saber si van a poder quedarse en casa mientras se lleva a cabo. La respuesta no puede ser más clara: no. Mientras dure el trabajo, todo debe estar acondicionado para que los operarios puedan hacerlo de manera cómoda, rápida y eficaz. Piensa que se usa maquinaria industrial. Además, cuando se barniza, es importante no pisar la superficie mientras dure el tiempo de secado.
  • ¿Y cuándo puedo volver? Una vez que se haya terminado el trabajo de lijado y el posterior de barnizado, habrá que esperar dos días para poder volver a pisar la madera.

No dejes de consultarnos como expertos en parque y suelos laminados en Madrid, nuestro equipo pondrá a tu alcance los mejores productos y consejos.