Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

Elegir el armario ideal para el dormitorio: claves

elegir el armario ideal

Estamos ante un elemento imprescindible en cualquier hogar. De hecho, es muy raro no encontrarnos más de uno o más de dos en una misma vivienda. Eso sí, a la hora de elegir el armario ideal para el dormitorio, hay ciertos puntos importantes que tenemos que tener en cuenta. Vamos a tratar de repasarlos en este siguiente post.

En Eco Parquet somos grandes especialistas en toda clase de frentes de armario en Madrid. Contamos con una notable experiencia en su fabricación. Por eso, estamos en disposición de ayudarte en lo que necesites. Te asesoraremos, guiaremos y resolveremos cualquier duda que puedas tener. ¡Ponte en nuestras manos!

Tras muchos años, hemos podido comprobar que este mobiliario se ha ido transformando con el paso del tiempo. Ya no sirve únicamente para guardar y ordenar ropa o almacenar enseres, sino que se ha convertido en un elemento clave en la decoración de cualquier casa.

Interesantes claves a la hora de elegir el armario ideal

  • Trata de aprovechar al máximo todo el espacio que tengas para tu armario. Lo agradecerás. Además, deberás fijarte en los frentes, ya que la elección de puertas es básica. No será lo mismo una corredera que una batiente o plegable.
  • Si quieres elegir el armario ideal para tu dormitorio, no te debes preocupar solo del componente estético. Al revés. Lo primero de todo es que sea funcional. Es decir, que te aporte comodidad y te dé servicio.
  • No existe un tamaño mínimo ni máximo. Su anchura y altura dependerá de tus necesidades o las limitaciones que ofrezca la estancia. Eso sí, en lo que se refiere a la profundidad, lo mínimo es que sea de 60 centímetros, aunque si es un poco más, mucho mejor.
  • Estética. Está claro que este punto cada vez es más importante. En la actualidad, tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de acabados, materiales y colores para poder adaptar el mueble al estilo decorativo de nuestra casa.
  • Diseño interior. El último de los consejos para elegir el armario ideal que vamos a darte hoy es que no te fijes únicamente en su exterior, sino también en su interior. Diseña al detalle cómo irá organizado. ¿Cuántas baldas necesitas? ¿Qué cantidad de espacio vas a dedicar para prendas de colgar? Son preguntas que hay que responder antes de nada.