Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

¿Cómo elegir el suelo laminado ideal para el hogar? ¡Te damos consejos!

Una decisión a la que tenemos que enfrentarnos siempre que hacemos alguna reforma en el hogar: elegir el suelo laminado ideal para nuestra casa. ¿Cómo acertar con la decisión? Pues, realmente, hay que tener presentes ciertos aspectos importantes que vamos a resumirte en este siguiente post. ¡No te lo pierdas!

En Eco Parquet, somos especialistas en suelos laminados en Madrid. Contamos con una amplia experiencia en este campo. Durante años, hemos estado ayudando a un gran número de personas y familias, ofreciendo soluciones de calidad para su hogar. Por eso, si buscas un asesoramiento completo y personalizado, te invitamos a ponerte en nuestras manos cuanto antes. Estaremos encantados de estudiar tu caso y ofrecerte soluciones adecuadas para ti.

Si algo tienen los suelos laminados de bueno es que pueden ser colocados en prácticamente cualquier superficie. En este sentido, da igual que estemos hablando de hormigón, madera o baldosa cerámica. Los resultados lucen espectacularmente en todos ellos.

Entonces, ¿cómo elegir el suelo laminado?

Hay varios aspectos que hay que tener presentes a la hora de elegir el suelo laminado más adecuado para nuestro hogar. En primer lugar, el uso que se le vaya a dar. Así, no es lo mismo el pavimento para un salón que para una residencia. Existen factores que hay que tener presentes, como la humedad o la cantidad de veces que vaya a ser pisado a lo largo del día. ¿Será un pavimento de uso moderado, fuerte o intenso?

Otro de los aspectos que más nos debe de preocupar es lo que se conoce como “clasificación AC” (criterios de abrasión). Este permite determinar la durabilidad y resistencia del pavimento. Nos encontramos desde los AC3, con una resistencia menor, hasta los AC6, que son suelos realmente duros y resistentes.

Más allá de los aspectos técnicos, a la hora de elegir el suelo laminado para tu hogar, también tendrás que prestar atención al color y al acabado. Actualmente, existe una amplísima gama de colores y acabados. Encontraremos uno que imite prácticamente a cualquier material que podamos imaginar.

Del mismo modo, también deberemos definir si queremos que nuestro suelo sea claro u oscuro, si lo deseamos liso o con cierta textura, o si va a tener que combinar con unas puertas de paso blancas. ¿Vas a apostar por un color oscuro o será mucho más claro para ganar en luminosidad?