Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

Cuidados y duración de una tarima flotante

duración de una tarima flotante

Si has pensado en renovar el suelo de tu hogar, seguramente te hayas planteado apostar por la tarima flotante. No en vano, es una de las soluciones más demandadas y solicitadas en la actualidad. Pero, ¿tienes claro cuáles deben de ser sus cuidados y cuál es la duración de una tarima flotante? No te preocupes. Vamos a explicártelo en este nuevo post.

En Eco Parquet somos grandes especialistas en tarimas flotantes baratas en Madrid. Por eso, si lo que deseas es darle un aire nuevo a tu casa, te recomendamos que no te lo pienses ni un instante más y te pongas cuanto antes en manos de nuestro equipo de especialistas. Estaremos encantados de ayudarte, asesorarte y resolver cualquier duda que pudieras tener.

Pero antes de hablarte sobre sus principales cuidados, ¿qué implica que sea “flotante”? Pues, básicamente, que se trata de un sistema cuyo método de instalación permite que el suelo “flote” libremente sobre el subsuelo. En otras palabras, no está fijado ni tampoco clavado. En su lugar, gracias a los bordes fresados de cada tabla, es posible ir encajándolas una a una como si fuera un puzle gigante.

¿Y cuál es la duración de una tarima flotante?

Gracias a sus características y a sus particularidades, el suelo flotante es ideal para hogares con calefacción radiante o para colocar encima de subsuelos de hormigón o madera contrachapada. Además, una de esas ventajas que nos ofrece es que no será necesario arrancar el antiguo piso, ya que se coloca encima sin problema alguno.

En lo que respecta a la duración de una tarima flotante, la longevidad de las mismas depende de distintos factores, como puedes imaginarte. Pero si apuestas por una buena calidad, los laminados pueden durar 25-30 años (incluso más) sin problema alguno. Es por ello, que siempre recomendamos hacer una pequeña inversión inicial que permita disfrutar de los resultados durante mucho tiempo.

Pero ten en cuenta otro factor en la duración de una tarima flotante: los cuidados. Cuanto mejor la tratemos, cuanto más la cuidemos, más nos durará. Tranquilo. No exige grandes operaciones, solo una limpieza regular para retirar polvo y restos, así como evitar que sus tablas absorban líquidos, ya que podrían dañarlos. Del mismo modo, también se puede pasar una mopa con alguna solución para el cuidado de la tarima. En el lado contrario, el simple gesto de pasar el aspirador puede llegar a dañarla o rayarla. Así que ten cuidado con esto.

 

En cualquier caso, consulta sin compromiso con nuestro personal experto, ya se trate de dudas sobre la duración de la tarima flotante o de los materiales óptimos para unas puertas de paso blancos, estaremos encantados de asesorarte de la mejor manera posible.