Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

El color del armario: ¿En qué fijarse para elegirlo?

color del armario

A la hora de escoger el color del armario de tu habitación o de tu pasillo o salón, son varios los puntos que tienes que tener en cuenta para no meter la pata, por así decirlo. En nuestra opinión, una mala elección puede echar por tierra toda la decoración o el estilo de un hogar. Por ello, tendremos que ser cuidadosos y pensar qué es lo que buscamos o necesitamos.

En Eco Parquet somos grandes especialistas en frentes de armario en Madrid. Contamos con una enorme experiencia en este campo. En todo el tiempo que llevamos al servicio de nuestros clientes, hemos tenido la inmensa fortuna de participar en infinidad de proyectos. Por eso, nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para acercarte recomendaciones que te sean útiles, que les puedas sacar partido. En definitiva, que te faciliten la vida.

¿En qué fijarse a la hora de escoger el color del armario?

Atento a estos puntos:

  • El color de la habitación. No es ningún secreto. En muchísimas ocasiones, el color del armario vendrá dado por el propio color de la estancia. En una habitación azul o verde, no vas a apostar por tonalidades calientes, por ejemplo, ya que romperían la armonía. Del mismo modo, la elección también dependerá del uso de la misma habitación. ¿Es igual el armario de una habitación de matrimonio que de una de niños o invitados? Para nada.
  • Decoración. ¿Cuál es el estilo de tu hogar? Dependiendo de él, habrá que adaptar el guardarropa. Esta premisa es básica: el color del armario tiene que encajar en la habitación. Por suerte, actualmente tenemos una amplia variedad de pinturas, barnices y acabados. Así es que va a ser casi imposible que no puedas adaptarlo al resto de la habitación.
  • Luz y tamaño. Dos factores que van a influir en nuestro frente de armario. Hay que tenerlo en cuenta. Por ejemplo, ¿la habitación es oscura? En ese caso, quizá haya que apostar por tonalidades más claras. En el caso contrario, en estancias de mucha luz, podemos elegir entre una gama de colores más oscura, ya que se notará mucho menos. Del mismo modo, los tonos claros están indicados para dormitorios pequeños, ya que ofrecen sensación de amplitud.
  • Para terminar, y aunque un armario pueda durar entre 15 y 20 años, ten presente cuáles son las tendencias actuales a la hora de decantarte por el color del armario.

Seguramente te pueda resultar combinar según que colores si tienes en casa unas puertas de paso blancas, pero siempre puedes contar con el asesoramiento de nuestro equipo y la multitud de tonalidades y acabados que podemos ofrecerte, no dudes en consutarnos.