Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

Puertas correderas o abatibles para armario: ¿Cuál te conviene más?

puertas correderas o abatibles para armario

La gran pregunta que siempre nos hacemos: ¿Qué es mejor puertas correderas o abatibles para armario? Puede que estés haciendo una reforma en casa o que, simplemente, te hayas decidido a renovar los vestidores de tu casa y llega el momento de apostar por una solución u otra. ¿Qué es lo que tenemos que saber? Vamos a ofrecerte una serie de claves que te ayuden a tomar la decisión final. ¡Comenzamos!

En Eco Parquet somos especialistas en frentes de armario en Madrid. Acumulamos una enorme experiencia en este campo. Por eso, si buscas un asesoramiento personalizado y proyectos a tu medida, te invitamos a ponerte en contacto cuanto antes. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites y resolver hasta la más mínima duda que pudieras tener.

Aunque te parezca que es un tema estético, lo cierto es que el tipo de apertura y cierre de un armario es fundamental y una de las decisiones más importantes que hay que tomar a la hora de diseñarlo. Por eso, habrá que tener en cuenta ciertos factores en el momento de decantarnos por una u otra opción.

Ventajas e inconvenientes de las puertas correderas o abatibles para armario

Lo primero que hay que señalar es que no existe una opción mejor que otra cuando hablamos de puertas correderas o abatibles para armario. Lo que hay que diferenciar son alternativas más adecuadas y menos dependiendo de cada caso y cada hogar. Así, cuando hablamos de las correderas, son aquellas que se deslizan unas tras otras y su apertura no ocupa ningún espacio. En cambio, las abatibles tienen la apertura hacia el exterior, por lo que necesitaremos un espacio libre para que no choquen con ningún mueble.

Tras esta pequeña definición, podemos deducir que con las puertas correderas vamos a ganar espacio, por lo que están especialmente recomendadas para aquellas estancias y dormitorios pequeños. Las abatibles, por su parte, nos darán una visión mucho más amplia del interior del armario y nos van a facilitar poder coger y guardar ropa. Al abrirse las dos puertas de forma simultánea, vamos a disfrutar de una mayor creatividad en la distribución.

¿Y qué hay de la estética de las puertas correderas o abatibles para armario? Somos conscientes de que es un punto muy importante para una gran cantidad de personas. En nuestra opinión, las abatibles suelen ser mucho más estrechas, mientras que las correderas tienden a ser más anchas y permiten unos diseños mucho más modernos e innovadores.