Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

Consejos para elegir frente de armario

Elegir frente de armario

No es ningún secreto que, hoy en día, la decoración y el cuidado del hogar se miran con lupa hasta el último milímetro, hasta el último rincón. Más todavía en los dormitorios, donde nos esforzamos en crear espacios únicos, acogedores y confortables. En este sentido, elegir frente de armario ha de ser una decisión meditada y planificada.

En nuestro dormitorio no solo tenemos que escoger el color de las paredes o de las puertas, sino conjuntar todos los elementos que lo componen. En este sentido, las estanterías, mesas, roperos, cajones o armarios forman parte de la decoración general y su elección ha de ser meditada y siempre enclavada en una idea general.

En Eco Parquet somos especialistas en frentes de armario en Madrid. Si necesitas reparar o sustituir el tuyo por otro, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros cuanto antes. Estaremos encantados de ofrecerte la mejor atención y asesoramiento. A continuación, vamos a darte unas recomendaciones para seleccionar el más adecuado.

Contamos con una amplia trayectoria sustituyendo frentes y, si es posible, también los laterales de los roperos. De esta manera, se consigue rehacer completamente el interior e incluso ampliar su espacio de almacenamiento.

Interesantes consejos para elegir frentes de armario

La primera decisión que tienes que tomar es la de optar por un sistema de apertura u otro. Ante ti tendrás puertas correderas, plegables o batientes, por mencionar las más habituales. Estudia tu dormitorio, el espacio que tienes libre y la comodidad para acceder a todo lo que vayas a meter en él.

Así, si al elegir frente de armario te decantas por una puerta batiente, tienes que saber que son las más cómodas de usar y reparar, pero has de contar con espacio para poder abrirla sin problema alguno. En el hipotético caso de que no tuvieras demasiados metros o que la batiente tropezara con algo en su apertura, la mejor opción puede ser una corredera. Eso sí, ten en cuenta que el espacio de apertura siempre será menor que con las batientes, ya que estos cerramientos siempre cubrirán uno de los lados. En el tercer caso, las plegables pueden ser consideradas como una alternativa intermedia entre las dos opciones anteriores.

Pero al elegir frente de armario también habrá que mirar los acabados y el aspecto exterior, muy importante. A nuestra disposición tendremos un amplio abanico de oportunidades, desde maderas barnizadas de aspecto natural a toda clase de lacados y colores que puedas desear. También tenemos a nuestra disposición melaminas, cristales o espejos. Los niveles de personalización hoy en día son casi inimaginables.