Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

¿Qué saber antes de cambiar las puertas interiores de casa?

cambiar las puertas interiores de casa

Reformar el hogar es algo que debemos hacer de cuando en cuando para renovar las estancias o las instalaciones. Podemos sustituir desde las cañerías hasta el color de las paredes o la cocina. Pero, ¿qué hay que saber antes de cambiar las puertas interiores de casa? A continuación, vamos a tratar de explicarte los puntos principales en estas nuevas líneas de nuestro blog.

Como sabrás, en Eco Parquet estamos a tu entera disposición para ayudarte en todo cuanto esté en nuestras manos. Si estás buscando puertas baratas en Madrid, con nosotros vas a encontrar la gama más amplia del mercado a los precios más asequibles que puedas imaginar. Nos amoldamos a toda clase de presupuestos. Solo tienes que acudir a nosotros y nos encargaremos de todo. ¿Qué más se puede pedir?

Ahora bien, cuando hablamos sobre cambiar las puertas interiores de casa, hay varios aspectos que tenemos que vigilar y que marcarán la elección final. Principalmente, el tipo de apertura, el tipo de puerta y su uso futuro.

Hoy en día, el material más demandado es la madera y todos sus derivados. El cristal ha ido ganando terreno, pero la distancia entre ambas alternativas sigue siendo enorme. Además del tipo de material hay que tener en cuenta la calidad. Es decir, su composición, su presencia visual, la estética y el marco.

Podemos decir que hay dos tipos de puertas. Por un lado, las macizas compuestas generalmente por aglomerado, DM o madera 100%. Son algo más caras, pero también más resistentes y ofrecen un mejor aislamiento. El segundo tipo son las huecas, con un interior de cartón o chapa en DM. Como puedes imaginar, son más económicas, pesa menos, aíslan en menor medida, aunque también son muy duraderas.

Soluciones de apertura al cambiar las puertas interiores de casa

Al igual que ocurre con las ventanas, las puertas de interior cuentan con distintos sistemas de apertura. Decantarnos por una u otra dependerá de ciertos factores, como puede ser el espacio que tengamos.

Así, al cambiar las puertas interiores de casa podemos optar por las batientes, que son aquellas que se abren y cierran hacia dentro o fuera, las correderas, que nos permitirán ahorrar espacio, o las pivotantes, cuya apertura y cierre puede realizarse en varias direcciones.