Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

Problemas más comunes con el barniz en los suelos de parquet

problemas más comunes con el barniz en los suelos de parquet

No nos engañemos. De cuando en cuando, hasta los más expertos profesionales nos encontramos con alguno de los problemas más comunes con el barniz en los suelos de parquet. Son pequeños obstáculos que hay que sortear y de los que venimos a hablaros en este nuevo post del blog.

Son muchos años los que llevamos en el barnizado y lijado de parquet en Madrid. Por eso, nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para hablaros de este proceso y de alguno de los inconvenientes más habituales que nos solemos encontrar.

En un artículo anterior, de hecho, ya os explicamos algunos de los principales beneficios del lijado y barnizado de parquet. Estamos ante una tarea que puede llegar a ser compleja, sobre todo si no es realizada por técnicos competentes que tengan experiencia en ella. Tratar adecuadamente un suelo de madera no es tan simple como pudiéramos pensar en un primer momento.

Así, por ejemplo, uno de los problemas más comunes con el barniz en los suelos de parquet es encontrarnos con una superficie con granos. Esto suele ocurrir por una limpieza insuficiente, por usar herramientas de barnizado sucias o por la acumulación de polvo en suspensión. Este inconveniente, por suerte, se puede resolver con un buen lijado y posterior barnizado.

Las veladuras son unas manchas blancas que nos demuestran que la capa de barniz no ha pegado con la anterior. Son varios los factores que pueden derivar en esta situación, ya sea contaminación, humedad, condensación… Su solución pasa, en ocasiones, por ventilar y aplicar calor, aunque lo habitual es que estemos obligados a volver a lijar y barnizar.

La llamada piel de naranja es otro de los problemas más comunes con el barniz en los suelos de parquet. Se caracteriza porque la capa superior adquiere una textura muy similar a la de la piel de naranja a causa de una mezcla inadecuada de los componentes o una aplicación de capas demasiado gruesas para lo ideal.

El último de los inconvenientes que vamos a tratar hoy es el del brillo desigual, una situación que suele preocupar a la inmensa mayoría de clientes y familias. Este problema puede tener varios orígenes, desde un mal mezclado de las garrafas a una mala ejecución o una falta de uniformidad en el espesor de las capas.