Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

Lijado de parquet: ¿Cuántas veces puede hacerse y cada cuánto?

lijado de parquet

Es posible que tengas que realizar labores de lijado de parquet en tu hogar. Es una tarea que hay que llevar a cabo de cuando en cuando y cuyo objetivo no es otro recuperar un aspecto inmejorable, estético y brillante. Si es tu caso, estas nuevas líneas de nuestro blog te interesan y mucho.

En Eco Parquet somos grandes especialistas en el lijado de parquet en Madrid. Acumulamos una notable experiencia en este campo, ofreciendo a todos nuestros clientes un asesoramiento completo, resolver todas sus dudas y servicios de eficacia total. ¿Qué más se puede pedir?

No hace mucho, en este mismo blog, ya os explicamos de una manera detallada cuáles eran los principales beneficios del lijado y barnizado de parquet para el hogar. Son muchas y muy precisas las ventajas que disfrutaremos al apostar por él para los suelos de nuestra casa. Te invitamos también a pasarte por ese artículo y que los descubras por tu propia cuenta.

¿Cada cuánto puedo contratar un lijado de parquet para mi casa?

Lo primero que tienes que saber sobre el lijado de parquet es que se trata de un procedimiento que se realiza cada 10 o 15 años. Por lo tanto, no es una tarea que tengas que contratar cada dos, tres o cuatro años. Se trata de un periodo largo de tiempo, por lo que las molestias puntuales que puedan causar serán mínimos.

Ahora bien, cada vez que lijamos la tarima de nuestra casa, lo que hacemos es eliminar una capa de la propia madera. Por lo tanto, y como puedes imaginar, lo ideal será que la inversión inicial sea en una de madera gruesa y de calidad, ya que nos permitirá amortizarla durante mucho más tiempo.

En lo que se refiere a cuántas veces puede llevarse a cabo un lijado de parquet, gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos decirte que todo dependerá de la propia tabla. Lo más normal es tomar como referencia una de entre 8 y 14 milímetros de madera maciza.

Cuando lo lijamos, se retira el barniz de la superficie, por lo que resultan bastante agresivos. Se calcula que aproximadamente son dos milímetros. Por lo tanto, cuanto más gruesa sea la tabla, más número de trabajos nos permitirá.