Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

¿Qué puede arruinar el parquet de tu casa?

arruinar el parquet de tu casa

Son varias las cosas que pueden arruinar el parquet de tu casa. Pequeñas rutinas que hacemos continuamente y cuyo resultado es el menos deseado para los suelos de madera. ¿Te gustaría saber más sobre esto y evitarlo a toda costa? Te invitamos a no perderte estas nuevas líneas de nuestro blog. ¡Esperamos que os sean de gran utilidad!

En Eco Parquet nos preocupamos por tu hogar. Ya lo sabes. Nuestra misión es que los suelos de tu casa muestren siempre el mejor de los aspectos. Por eso, de vez en cuando os explicamos algunas situaciones que se pueden dar y cómo darles solución. No hace mucho, en este mismo espacio, os hablamos de los problemas más comunes con el barniz en los suelos de parquet. En esta ocasión vamos a centrar el tiro en otro tema que consideramos importante.

Porque arruinar el parquet de tu casa es una de las peores cosas que podemos hacer. Un suelo estropeado envejece nuestra casa, la oscurece, la convierte en un lugar peor. En cambio, si presenta un aspecto radiante y brillante, aportará luz y distinción a cualquier hogar. Esto es innegable.

Vamos a contarte un secreto. La elección e instalación de un parquet es el secreto para su longevidad. De hecho, el éxito empezará por una correcta elección de los materiales. Para ello, nada mejor que ponerse en manos de verdaderos especialistas que sean capaces de asesorarte y guiarte sobre las mejores alternativas.

Del mismo modo, la instalación también será un punto vital para no arruinar el parquet de tu casa. Al igual que con la elección, si no nos ponemos en manos de profesionales podremos sufrir esta decisión a la larga. No habrá mejor resultado que aquel que obtenemos cuando confiamos en verdaderos especialistas. Así de claro.

Como puedes imaginar, la falta de mantenimiento es el tercer punto que puede llegar a arruinar el parquet de tu casa. Cuidarlo y limpiarlo de manera periódica es fundamental. En caso contrario, podríamos estropearlo de una manera totalmente irreversible.

En esta misma línea, no podemos olvidar que un suelo de parquet tiene que ser lijado y barnizado cada cierto tiempo para que siga mostrando el mejor de sus aspectos. Lo ideal es que esta tarea sea realizada por profesionales cualificados cada 15 años.

Del mismo modo, también tenemos que protegerlos. Coloca fieltros en las patas de los muebles, un felpudo en la entrada de casa o trata que la radiación solar no incida de manera directa en él.