Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

El frío en las tarimas de madera: ¿cómo influye el invierno en nuestros suelos?

frío en las tarimas de madera

El invierno está cada vez más cerca. Las temperaturas descienden y nos preparamos para la época más gélida del año, ¿verdad? Pero, si pensamos en nuestro hogar, ¿sabes cómo influye el frío en las tarimas de madera? ¿Qué le ocurre o qué precauciones tendremos que tomar? Vamos a tratar este tema en este nuevo post de nuestro blog.

Ya sabes que en Eco Parquet somos grandes expertos en este campo. Contamos con una amplia experiencia, ofreciendo a todos nuestros clientes soluciones de máxima calidad junto con un asesoramiento personalizado. De esta forma, siempre estarás seguro de estar apostando por la mejor alternativa posible.

De hecho, nuestra máxima preocupación es que los suelos de tu hogar presenten siempre el mejor aspecto posible. Ya te explicamos en un artículo reciente algunas de las situaciones que podrían arruinar el parquet de tu casa y que debemos evitar por todos los medios. Pero, en esta ocasión, vamos a hablarte de un aspecto que no podemos evitar, como es la llegada del frío a nuestras vidas. No podemos evitarlo, pero sí que podemos tratar que el impacto sea el menor posible.

¿Qué ocurre con el frío en las tarimas de madera?

La madera es un material que reacciona ante situaciones extremas, como es el caso de las bajas temperaturas y de la edad. Por ello, aunque las tarimas flotantes actuales ofrecen una total estabilidad y durabilidad, también es cierto que es recomendable cuidar de ellas para que los factores externos que pudieran atacarla tengan el menor impacto posible.

Es muy importante, por ejemplo, que en la instalación de nuestra tarima se apueste por la colocación de una base aislante que evite que la humedad pase al suelo, ayude con las posibles irregularidades y absorba la presión que ejerzan todas las pisadas que se realicen en el suelo.

Cuando hablamos del frío en las tarimas de madera, hay otro aspecto que tenemos que tener en mente: la calefacción. La ponemos en esta época y la dejamos encendida durante largas horas. Esto provoca un descenso de la humedad. Para evitar que nuestro suelo sufra, se puede utilizar humidificadores que mantengan los niveles óptimos para la madera.

En último lugar, podremos apostar por distintos cuidados que se preocupen por nuestros suelos. Por ejemplo, evita el exceso de agua cuando friegues, no utilices productos abrasivos, coloca una alfombra en la entrada para evitar caminar con zapatos mojados o protege las patas de sillas y meses para evitar rayones.