Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

Acabados y tipos de frentes de armario para el hogar

tipos de frentes de armario

En Eco Parquet nos preocupamos por ti y por tu hogar. Nos encanta que ofrezca la mejor de las imágenes. Por eso, te acercamos soluciones de calidad y personalizadas a tu caso concreto. Como sabrás, somos expertos en frentes de armario en Madrid. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para explicarte qué acabados y tipos de frentes de armario para el hogar tenemos a nuestra disposición. ¡Comenzamos!

Un armario ya no es únicamente un mueble para guardar ropa y mantener ordenada una habitación. Se ha convertido en una pieza básica en la decoración del hogar, ayudando a definir el estilo de cualquier dormitorio. Por tanto, la elección de su tamaño, forma, acabado o materiales utilizados tiene que ser estudiada. Ya en un artículo en este mismo espacio os acercamos algunos consejos para elegir frente de armario. En esta ocasión, en cambio, vamos a explicaros las clases distintas de frentes que te puedes encontrar.

Principales tipos de frentes de armario

Al hablar de los tipos de frentes de armario, podemos distinguir hasta tres diferentes, dependiendo siempre de su sistema de apertura. A saber:

  • Abatibles: El sistema más común de todos. La apertura se realizará a través de bisagras. También es la opción más económica y su instalación, tremendamente sencilla. Entre sus inconvenientes hay que destacar que las puertas requerirán de un espacio extra al frente en el que no haya obstáculo alguno.
  • Correderas: La segunda alternativa dentro de los tipos de frentes de armario son las puertas correderas. Se deslizan de un lado a otro a través de raíles, dejando el contenido a la vista. En este caso, no se necesita un extra de espacio al frente.
  • Plegables: Podríamos afirmar que se trata de un punto intermedio entre ambas alternativas. Siguen necesitando algo de espacio, aunque mucho menos, para su apertura.

¿Qué acabados y materiales de fabricación tenemos a nuestra disposición?

Cuatro son los más habituales:

  • Melaminados: tableros conglomerados sobre los que se coloca un papel melaminado. Permiten apostar por cualquier diseño que se desee, lo que supone una alternativa muy polivalente y a tener en cuenta.
  • Madera barnizada: es una opción clásica. Su precio variará dependiendo del tipo de madera utilizada y de la complejidad del diseño del frente.
  • Lacados: se trata de una elección bastante habitual. Permite múltiples acabados y colores.
  • Cristal: es la menos común de todas, aunque cuenta con un amplio público. Lo habitual es combinar el cristal con otros materiales y rara vez se utiliza un cristal totalmente transparente.