Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

Tipos de tarimas exteriores: ¿cuáles son las más importantes?

tipos de tarimas exteriores

Estamos seguros que la casa de tus sueños cuenta con una pequeña (o gran) parcela propia, ¿verdad? Si eres de los afortunados que cuentan con una en el hogar, estas líneas te van a interesar. ¿Conoces los principales tipos de tarimas exteriores que existen? ¿Sabrías decir cuál es la más adecuada para ti? Te lo explicamos todo a continuación.

En Eco Parquet contamos con una amplia y exitosa trayectoria en tarimas exteriores de madera y tecnológicas. En un post anterior en este mismo espacio ya os hablamos de las ventajas de las tarimas exteriores y por qué motivo debemos apostar por ellas para nuestro hogar. Si tienes dudas o si deseas encontrar la mejor ayuda, te invitamos a ponerte cuanto antes en nuestras manos. Estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites.

Lo primero que tienes que saber es que estamos ante productos altamente demandados en la actualidad. Indispensables para viviendas que cuenten con espacios exteriores. Son dos las principales alternativas que tenemos ante nosotros:

  • Tarimas de madera maciza
  • Tarimas de madera sintética

¿Cuál de los tipos de tarimas exteriores es el mejor?

Vamos a analizarlo uno a uno para conocer sus principales características y ver qué variantes nos ofrecen.

Tarimas de madera maciza

Son bastantes los tipos de tarimas exteriores macizos que tenemos a nuestra disposición. Todo dependerá de la clase de madera con la que estén fabricadas o la forma de colocación. Así, si nos fijamos en la clase de madera utilizada, podemos hablar de dos grupos: maderas tropicales y maderas confieras. La diferencia entre ambas es la mayor densidad y dureza de las tropicales. Así, nos encontramos con tarimas de ipé, jatoba o teca.

Por otro lado, también nos encontramos con tarimas de pino como principal opción dentro de las maderas confieras. Una de las principales cualidades de esta alternativa es que consiguen absorber mayor humedad.

Tipos de tarimas exteriores: las sintéticas

Normalmente, están compuestas de composite, lo que reduce considerablemente su mantenimiento. Lo habitual es que se fabriquen a partir de una mezcla de virutas de madera blanda con PVC. Existen también distintas variantes dependiendo de su formato y composición. Nos encontramos con las de madera y PVC, las de composite, las tarimas ventiladas y otros formatos macizos.