Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

Armario empotrado para el dormitorio: guía de estilo

armario empotrado

Un armario empotrado es aquel que llena totalmente un hueco de pared a pared y de suelo a techo. Sin dejar ninguna rendija. Hace unos años se trataba de armarios de obra forrados, pero ahora suelen hacerse a medida.

En Eco Parquet, una de nuestras especialidades son los frentes de armario en Madrid. Nos ocuparemos de diseñar y materializar tu mueble. Lo único de lo que tendrás que preocuparte es de elegir su estilo. Como no es tarea fácil, tenemos unos consejos para ti.

 

Armario empotrado: práctico pero bonito

Los armarios de este tipo están creados para resolver necesidades de almacenamiento. Sin embargo, también es importante su aspecto, pues debemos conseguir coherencia con el resto de la vivienda.

Un armario empotrado es un mueble muy versátil que, bien distribuido en su interior, supone una enorme capacidad de almacenamiento. Cajones, barras para colgar, maletero, zapatero… Las posibilidades son infinitas y lo mismo ocurre con su exterior. Puertas lacadas, colores suaves, molduras, tonos llamativos…

La elección de las puertas de un armario está unida al estilo que quieras conseguir: clásico, moderno, neutro, minimalista… Pero, ¿por dónde empezar? Te damos unos trucos.

  • ¿Llamativo o discreto? Tu armario puede tener su propio protagonismo o pasar inadvertido con el resto de la habitación. En base a esta respuesta se articulará el resto del diseño.
  • Puertas abiertas o correderas: esta elección suele basarse en el espacio y distribución de la habitación. Te recomendamos leer este otro artículo.
  • ¿Liso o con molduras? Si eliges un armario liso, se mimetizará con la pared. Si te apetece darle un toque de personalidad, puede adornarse con cuarterones en la misma puerta con molduras o rebajes.
  • Cuarterones de cristal: esta forma de aligerar el frente consiste en colocar unos cristales a modo de ventanas. Suelen añadirse cortinas en el interior para que no se vea el contenido del armario.
  • Puertas de cristal: dan mucha ligereza a la estancia pero tienen el inconveniente de que dentro todo ha de estar muy ordenado. 
  • Frentes de espejo: bonitos y doblemente prácticos pues cierran el armario y nos permiten vernos. Además, otorgan mucha amplitud a la estancia.
  • Mismo color que la pared: se pintan o se lacan en el color de la pared para que no llamen la atención. Lo normal es que no tengan tiradores, sino que se opta por uñeros, que son rebajes en la propia puerta para permitirnos abrirla.
  • De puerta corredera estilo japonés: la perfecta alternativa a la puerta con cristal pero opaca, pues detrás lleva un panel que oculta el contenido de nuestro armario. Puede hacerse con cristales en color, con espejo, en tablero de melamina o mezclando materiales. Por ejemplo, melamina y espejo o cristal. En este tipo de armario, los cuarterones están divididos con perfiles de aluminio.

 

Como ves, las opciones son ilimitadas y la colocación de armarios empotrados en la casa es el método de almacenamiento ideal. En este artículo te contamos algunas de las ventajas de este tipo de armarios a medida que tantas posibilidades nos proporciona.

En Eco Parquet estudiaremos tu espacio para que nuestro equipo diseñe los armarios perfectos para tu hogar. Consúltanos y te haremos un presupuesto totalmente personalizado. Tu casa es única y tu armario empotrado también ha de serlo.