Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

Cuidados básicos para la tarima flotante: ¡Apunta estas recomendaciones!

cuidados básicos para la tarima flotante

Si la disfrutas en tu hogar, tendrás claro que se trata de un material excepcionalmente confortable. Pero, ¿tienes claros los cuidados básicos para la tarima flotante? No te preocupes. Vamos a aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para explicarlos de una manera detallada. Si quieres que tu tarima mantenga el mejor aspecto durante el máximo tiempo posible, ¡no te pierdas este post!

En Eco Parquet vas a encontrar al equipo más especializado en tarima flotante. Si solo deseas la mayor calidad y los mejores resultados para tu hogar, no dudes ni un instante en ponerte cuanto antes en nuestras manos. Estaremos encantados de ayudarte de una manera total y personalizada, analizando tu caso para poder darte soluciones concretas. Así de sencillo.

Actualmente, la tarima flotante es una de las elecciones más habituales para el hogar, sino la más habitual. Es versátil, higiénica, agradable y su colocación es extremadamente sencilla. Por eso, casi todas las familias que realizan reformas en su hogar apuestan por ella. Ahora bien, lo importante es mantener el mejor aspecto posible durante el máximo tiempo posible, ¿verdad?

Apunta estos cuidados básicos para la tarima flotante

Lo primero de todo tiene que ver con su limpieza. Al ser un material orgánico (pese a la fórmula de fabricación), hay que tener especial cuidado en los tratamientos que se apliquen sobre ella. Es preciso protegerla del sol o la humedad, así como del polvo. Por eso, lo ideal será limpiarla con asiduidad con un trapo seco o una mopa. De esta forma, estaremos retirando la mayor parte de la suciedad que pudiera acumularse sobre ella.

¿Te gusta más pasar el aspirador? Este aparato está recomendado cuando nos enfrentamos a mucha suciedad. Eso sí, debes utilizar el accesorio adecuado para evitar rayar la superficie.

Además, en nuestra opinión, entre los cuidados básicos para la tarima flotante no puede faltar fregar cada cierto tiempo. Eso sí, asegúrate de no utilizar demasiada agua y seca posteriormente para evitar que la humedad pueda causar daños en tu piso. Existen también en el mercado una serie de productos específicos para el tratado y mantenimiento de esta clase de suelos. En caso de que desees apostar por algo más natural, siempre puedes usar un poco de vinagre disuelto en agua.

Del mismo modo, también deberemos proteger nuestra tarima contra arañazos. Por eso, nunca está de más proteger las patas de las sillas, mesas o muebles para que no creen desperfectos al moverlos.