Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141
Administración: 91 462 64 94 - Técnicos: 619 479 323 - 657 278 141

6 cosas que tienes que saber antes de comprar una puerta acorazada

comprar una puerta acorazada

¿Tienes pensado comprar una puerta acorazada para proteger tu hogar? Buena idea. Nuestra seguridad y la de los nuestros es lo primero. Pero antes de adquirir la tuya, es importante que tengas claros algunos puntos importantes para no fallar. Escoger la más adecuada es importante para nuestra vivienda.

En un post anterior en este mismo espacio, ya os explicamos algunos puntos que consideramos relevantes a la hora de cambiar las puertas interiores de casa. Es muy habitual cuando hacemos obras o reformas, querer renovar también las puertas de casa. Realmente, son elementos que influyen de manera decisiva a la hora de que una casa parezca nueva o vieja. Pásate por ese post y descubre las alternativas que te damos.

Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar una puerta acorazada

Una puerta acorazada puede ser instalada en casas, oficinas y comercios. Cuentan con ciertas características que las convierten en ideales a la hora de proteger toda clase de bienes y personas. En el momento de comprar una puerta acorazada, hay que tener presentes estos puntos:

  1. Chapa externa con soldadura de puntos

Estas puertas deben contar con una chapa exterior soldada mediante la técnica de soldadura por puntos. Esta alternativa hace que el resultado sea increíblemente limpio, pero también fuerte y rápido en su uso.

  1. Cerraduras de las puertas acorazadas

Tan importante será la puerta como la propia cerradura. Hay dos elementos básicos: los escudos y los cilindros. De hecho, la función de los primeros es básicamente proteger a los segundos ante posibles agresiones o intentos de apertura.

  1. Los perfiles

Fíjate en los perfiles cuando vayas a comprar una puerta acorazada. Han de contar con planchas de acero para evitar la entrada de ladrones al interior de la vivienda o del negocio. Es importante que el espacio entre el filo y el marco sea prácticamente cero. De esta manera, evitaremos la posibilidad de hacer palanca.

  1. Las llaves

Asegúrate que las llaves siempre sean computadas. Es decir, que están fabricadas expresamente para esa puerta. ¿Qué se consigue con esto? Pues que sea muy difícil poder copiarlas.

  1. Vigila la mirilla a la hora de comprar una puerta acorazada

Al estar hablando de una puerta robusta y moderna, las mirillas también serán algo más avanzadas. Un punto importante es que ofrezcan un ángulo de visión de 180 grados, dando amplitud desde el interior para evitar posibles sorpresas.

  1. Aislamiento

El último punto del que vamos a hablaros hoy es que una puerta acorazada esté fabricada con materiales que protejan contra el fuego, el humo, gases…

En Eco Parquet, estamos a tu disposición para cualquier consulta que quieras hacernos, así como para poner a tu alcance toda una selección de puertas baratas en Madrid que seguro encajarán con lo que necesitas.